lunes, 27 de julio de 2009

Datos Fuegos Forestales Extremadura


Según nos informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, los tres focos de Las Hurdes se han reactivado y descontrolado esta madrugada por las fuertes rachas de viento y este ha obligado a evacuar a 500 vecinos de 5 localidades de la zona.

Además se encuentra extinguido ya el incnedio que ayer se declaró a última hora de la tarde entre los municipios de Malpartida de Plasencia y Jarandilla de la Vera.

Los demás incendios forestales que se encontraban activos en España ya se encuentran sofocados.
Ahora, hacemos un resumen de las salidas que ayer, Domingo, efectuamos los efectivos del parque de Villafranca:
Sobre las nueve de la mañana recibimos una llamada alertándonos de que un coche se encontraba en llamas en la localidad de Fuente del Maestre y la cual pertenece a este parque.
Tras llegar al lugar nos dispusimos a realizar las labores de extinción sin mayores problemas.
La alarma se activó cuando, sobre las dos de la tarde no llamaron desde el 112 comunicándonos de un fuego de pasto y matorral en la localidad de Ribera del Fresno.
En este fuego estuvimos unas dos horas ya que se complicó un poco y contamos con la ayuda de una dotación del SEFOCA.
Lo peor y más costoso llegó a las 5 de la tarde cuando el parque de la localidad de Almendralejo precisó de nuestra ayuda en un incendio de monte en la Urbanización de San Marcos.
Estuvimos en el lugar hasta las 9 de la noche extinguiendo junto con dos unidades del SEFOCA, el parque de Almendralejo y dos dotaciones del parque de Mérida (Nodriza y Bomba Forestal).
Además se presenció en el lugar una unidad de Cruz Roja Española de Almendralejo para ayudar a las personas a evacuar sus casas de campo y cortijos.
También estuvieron presentes la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario