domingo, 26 de julio de 2009

Fuegos en EXTREMADURA y ALICANTE


Un incendio declarado en Cáceres (Las Hurdes) cuenta ya con tres focos activos, y la Junta de Extremadura ha informado hoy de que el Mando Único del Plan Infoex ha activado esta tarde el nivel 2 de alerta.

Las causas del fuego son aún desconocidas, y ha comenzado en una zona de pinares cercana de Nuñomoral y posteriormente se ha propagado hasta Vegas de Coria, lo que ha obligado a solicitar el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias, del Ministerio de Defensa.

Estos medios trabajan en la extinción junto a los extremeños del Infoex y los enviados por el Ministerio de Medio Ambiente y por Castilla y León.

La Junta de Extremadura ha informado de que a lo largo del día han llegado a participar en las labores de extinción 13 unidades aéreas, entre las cuales se encontraban los helicópteros de Monfragüe y Guadalupe. En la extinción también trabajan 13 unidades de tierra y 8 retenes. En total, se hallan en la zona cerca de 250 miembros del Plan Infoex, el Ministerio de Medio Ambiente y la comunidad de Castilla y León.

Los fuegos de Alicante se encuentran activos pero controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario