viernes, 24 de julio de 2009

Horta de Sant Joan - Tarragona



Los bomberos han conseguido controlar el incendio forestal que se declaró el pasado lunes día 20 en el término municipal de Horta de Sant Joan (Tarragona) y en cuyas tareas de extinción fallecieron cuatro Bomberos.

Setenta dotaciones terrestres y siete medios aéreos siguen trabajando en la zona y el fuego ha podido ser controlado sobre las 11:00 horas, después de quemar 1.140 hectáreas, de las que unas 400 corresponden al parque natural de Els Ports de Beseit.

Este incendio ha sido uno de los más difíciles con los que se han tenido que enfrentar los bomberos por diferentes motivos, como las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, la baja humedad y el fuerte viento que ha soplado en la zona.

A estas condiciones adversas hay que añadirles dificultades orográficas, con muchos lugares inaccesibles para las dotaciones terrestres.



La muerte de cuatro bomberos y las heridas de gravedad que sufrieron otros dos "han afectado psicológicamente a sus compañeros, pero no a su rigor y profesionalidad".

El secretario de Interior también se ha referido a los otros incendios que se han declarado estos días en Cataluña, como los que se produjeron ayer en los municipios de Sarral (Tarragona), Gavà y Viladecavalls de Calders, en la provincia de Barcelona.

Sobre los heridos hospitalizados en la unidad de quemados de Valle Hebrón, Boada ha dicho que su estado es estable, "sin cambios remarcables".

Los bomberos de la Generalitat han cedido hoy al Gobierno de Aragón un helicóptero de mando para colaborar en la lucha contra un incendio forestal que quema en la provincia de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario