jueves, 30 de julio de 2009

INCENDIO FORESTAL SIERRA SAN JORGE



Ayer, sobre las 15:15 horas recibimos una llamada alertándonos de un incendio forestal en la Sierra de San Jorge entre el término de Villafranca, Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona.

El Parque Comarcal de Villafranca de los Barros fue el primero en llegar al lugar y posteriormente nuevas unidades helitransportadas del SEFOCA que provenían del Incendio de las Hurdes.

En total efectivos del Parque de Villafranca con dos dotaciones, del parque de Hornachos con 1 dotación, tres reteneshelitransportados del SEFOCA y unos 7 camiones y coches con bombas del SEFOCA.



Hasta el lugar también se trasladó el Jefe Coordinador de Incendios Forestales de Extremadura y varios retenes de Don Benito.

El fuego se nos complicó debido a los repentinos cambios de las rachas de aire que primero se dirigían hacia Villafranca y posteriormente a Los Santos, además, de la sequedad de los pastos que había en el lugar.



Según los primeros datos que nos ofreció la Guardia Civil se cree que fue provocado ya que algunos habitantes de la localidad de la Fuente dijeron de haber visto a una persona huir del lugar en moto.

El fuego quemó toda la parte de la sierra y gracias a la rápida actuación hicimos que las noticias no fueran peores.



La extinción duró unas 6 horas mientras que se quedó en el lugar un retén de la Puebla refrescando y vigilando la zona.

Además, los Bomberos de Villafranca, ayer por la mañana, realizamos un total de 3 salidas a incendios de pasto de menor magnitud, contabilizando también la salida a un incendio de cocina en la Avda. de Portugal sobre las 20:30 horas de la tarde.



Imágenes: Bomberos Villafranca

OS AGRADECERÍA QUE ÉSTAS IMÁGENES, POR FAVOR, NO SE DIFUNDAN MUCHO. GRACIAS
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Estamos también atentos al fuego que azota Ávila y del cual os pondremos noticias esta tarde cuando las tengamos recopiladas.

Gracias y un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario