miércoles, 22 de julio de 2009

Incendios Forestales Activos

Desde el Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca queremos destacar los peligrosos incendios forestales que se encuentran activos en España.

Informamos del más peligroso que actualmente se ha cobrado la vida de 4 Bomberos forestales en Barcelona y ha dejado a dos heridos uno de ellos con el 75% del cuerpo quemado (estable) y otro con el 50% del cuerpo quemado en estado muy crítico.

El fuego está totalmente descontrolado debido a las altísimas temperaturas y las fuertes rachas de viento.



Además se encuentran activos dos incendios también descontrolados en Cuenca y que lleva activo hace dos días.

Se cree que este incendio ha sido provocado ya que se ha iniciado en los lados de un camino rural y este está dividido en varios focos.



Por último informamos del fuego que se registró ayer en la Sierra Madrileña de Collado-Mediano, Collado-Villalba que ya se encuentra sofocado y que dejó a un Bombero herido por traumatismo craneoencefálico.

Según los compañeros en el lugar ya se encuentran los retenes forestales refrescando la zona y apagando los rescoldos.



Para concluir, damos aviso a toda la población de Extremadura y alrededores sobre el importantísimo riesgo de incendio que nos acecha en la jornada de hoy y mañana con peligrosas temperaturas y repentinas rachas de viento.



Seamos conscientes y cuidemos de nuestros bosques y campos.

Desde aquí mandamos mucha fuerza y un abrazo para todos los familiares de los Bomberos fallecidos en Cataluña y los heridos además de recordar a otro compañero fallecido en acto de servicio el pasado fin de semana en Alahurín de la Torre (Sevilla).

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario