jueves, 23 de julio de 2009

Repaso Incendios Forestales Activos

Hacemos un repaso de TODOS los incendios Forestales que se encuentran activos en nuestra Península.

Por ahora se encuentran registrados y activos un total de 11 incendios, de los cuales avanzan sin control 8 y de ellos, los más peligrosos y peores son los de Teruel, donde ha fallecido un Bombero esta mañana y Tarragona.

--TERUEL::>

En Teruel actualmente se encuentran activos un total de 6 focos Totalmente Descontrolados debido a las altas temperaturas, las fuertes rachas de viento y el escarpado terreno.

Esta mañana ha fallecido un Bombero que conducía un camión motobomba que se ha caido por un barranco debido a la escasa visibilidad por el humo.

Estos focos se han originado por tormentas con aparato eléctrico.

En el lugar también se encuentra la Unidad Militar de Emergencias (UME)

--CUENCA::>

Se encuentran activos 2 incendios pero con mucha intensidad y de grandes proporciones, se encuentran descontrolados y ha quemado ya más de 3.000 hectáreas de pino de alto valor ecológico.

Se ha solicitado ayuda a Francia, ya que las comunidades de alrededor se encuentran extinguiendo sus fuegos.

En el lugar se encuentra también la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la cual un militar tuvo que ser hospitalizado anoche tras sufrir un accidente mientras se dirigía a realizar un cortafuegos.

--ÁLAVA::>

Actualemente en Álava hay 4 fuegos, todos controlados y llevándose a cabo la extinción, no se ha necesitado evacuar a ningún pueblo ni aldea y está seguro que ha sido provocado ya que se vieron dos focos distintos.

--SORIA::>

En Soria es donde los fuegos están también controlados pero no extinguidos, donde se detectaron dos focos y donde la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes Rumanos por ser los autores de los focos.

Éstos están en libertad con cargos. ¿Porqué?

--TARRAGONA::>

Uno de los Incendios Forestales más importantes junto con Teruel es Tarragona (Horta de Sant Joan) donde ya se han quemado más de 1.400 hectáreas.

Los retenes y Bombers de la Generalitat están a pleno rendimiento y estos fuegos están activos desde el pasado Lunes.

Los Bomberos fallecidos fueron encontrados bajo unas mantas térmicas, que, gracias a esto, hay dos supervivientes.

...EN RESÚMEN....

Si el tiempo no cambia, la situación seguirá empeorando y además, cada vez que se hace de noche, los medios aéreos no pueden volar y los camiones no pueden entrar en los caminos forestales.

Esto es ya una situación muy preocupante y además el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 y el Centro General de Protección Civil alerta a media España (toda Andalucía, Extemadura -Cáceres y Badajoz-, Castilla La Mancha, Castilla y León, Alicante, Cataluña, Aragón, etc) de un
IMPORTANTE RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES.

Desde aquí solicitamos mucha prudencia en los campos, tan solo veáis humo, avisadlo urgentemente sin demora y, si os encontráis cercanos a un fuego, ayuda, como te sea posible a los servicios de Urgencias y Emergencias.

Os seguimos informando más adelante.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario