jueves, 9 de julio de 2009

Salimos a un fuego

Esta mañana, recibimos una llamada por parte de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros, alertándonos de un incendio en el vertedero de la localidad, la zona, llamada "Las Pedreras", según la Guardia Civil, se encontraba en llamas y producía una gran columna de humo.



Esta llamada nos hizo recordar la de hace unos años atrás cuando, anocheciendo, nos dieron un aviso de las mismas características, pero en este caso, se trataba de la quema descontrolada de neumáticos con la consiguiente columna de humo negro que cruzaba todo el pueblo por encima y llegaba casi dispersado a la localidad de Almendralejo.

En el caso de ese año trasladamos al lugar el camión todoterreno que, debido a la intensidad del fuego y lo difícil que es apagar los neumáticos, tuvimos que solicitar el apoyo de nuestro camión nodriza y ya, a las 8 de la mañana la ayuda de una grúa del ayuntamiento y un helicóptero del SEFOCA.

Este fuego, duró toda la noche.

Así recibiendo la llamada de esta mañana, procedimos a coger los dos camiones antes mencionados (Nodriza y Todoterreno) y nos dispusimos a extinguir el fuego con la posterior ayuda de dos grúas del ayuntamiento.


Este fuego fue sofocado pasado unas horas.

Sospechamos que haya sido intencionado como el del año que hemos relatado, ya que se ha producido a unas horas en las que el sol no tiene suficiente fuerza como para hacerlo.



Agradecemos mucho las fotos realizadas por PEAZODECOCK del FORO de Villafranca de los Barros.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario