lunes, 31 de mayo de 2010

Accidentes de Tráfico



Finaliza un trágico fin de semana en las carreteras del Sur de Badajoz.

En total, y también en toda Extremadura, tres jóvenes fallecidos en dos accidentes; uno de ellos en el término municipal de Fuente de Cantos y otro en la carretera que une Zafra con Llerena, a 3 kilómetros de esta localidad.


El primero de los accidentes se produjo el Viernes, sobre las 23:00 cuando una llamada alertaba al Centro Coordinador de Emergencias 112 dando información de un accidente de tráfico en el que estaban involucrados una furgoneta y un camión, pero que con el paso de los minutos aumentó a dos vehículos más.

Comenzó cuando la furgoneta paró en el arcén de la autovía tras detectar un pinchazo en la rueda que posteriormente se produjo en un accidente por alcance por parte de un camión que desplazó la furgoneta varios metros y la hizo caer por un terraplén. Es justo en ese momento cuando se produjeron las dos víctimas mortales que quedaron atrapadas en el vehículo de 30 y 40 años, de nacionalidad rumana y residentes en Portugal, mientras que sus otros compañeros resultaron heridos y otros se libraron de la tragedia por permanecer fuera de la furgoneta accidentada.

El conductor del camión resultó herido leve.

Como en todos los accidentes, tenemos a los típicos "curiosos" que se paran, unas veces para ayudar, otras para estorbar y otras para curiosear, que reducen la marcha habitual de una autovía o que incluso llegan a detenerse sin percatarse de la zona en la que están (por visibilidad) ni señalización alguna y que, fueron arrollados por otro vehículo que provenía en su misma marcha.

El resultado, otros siete heridos leves que salieron de los coches con su propio pie. Al lugar se desplazaron varias ambulancias de la zona, vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, una Unidad de Atestados y Vehículos de los Parques de Bomberos de Zafra, Llerena, Fuente de Cantos y Villafranca.

Como comentábamos al principio, otro de los accidentes mortales ocurridos este fin de semana es el choque fronto-lateral en la carretera que une Zafra con Llerena, a 3 km de esta localidad y que se saldó con una víctima mortal de 32 años, un herido de carácter grave, acompañante de este último y una familia en observación en el hospital de Llerena. Esperemos que no se vuelva a ocurrir unos accidentes de estas características en las carreteras de nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario