jueves, 22 de julio de 2010

Impresionante Incendio de Biomasa



En la jornada de ayer se recibió en la Base de Bomberos de Badajoz una llamada que alertaba de un incendio en la localidad de Villafranca de los Barros, en la carretera a Palomas, cercano al cementerio y a la entrada del camino "La Toledana".

Inmediatamente se avisó al Parque de la localidad que se presentó en el lugar inmediatamente, junto con la Policía Local de Villafranca y otra dotación de la Guardia Civil de la localidad.

Tras llegar la dotación del Parque, se llevaron tal sorpresa que tal incendio no se trataba de un fuego de pasto tan común en esta época y tal como se había informado, sino que lo que el fuego estaba devastando eran unos montones impresionantes de cepas secas que esperaban ahí para ser transformadas en biomasa.

En un principio, Policía Local intentaba dar con el dueño de aquel terreno y los bomberos se afanaban con los tres camiones del parque y cargando agua una y otra vez en intentar impedir que el fuego avanzase, pero todo era imposible debido al viento que hacía, el calor y todo el combustible que ahí se amontonaba.


Finalmente, se decidió que mar los montonoes restantes y hacer que el fuego no avanzase a otros que se encontraban separados por un pasillo de unos 2 metros de ancho del gran montón que se quemaba con furia.

Sobre las 4 y media de la madrugada, los servicios dieron por finalizado el siniestro y volvieron a base.
Aún esta mañana, había en la zona mucha temperatura, todo humeaba y había troncos ardiendo, además se ha personado en el lugar maquinaria del Ayuntamiento para remover la tierra de los alrededores para evitar que el fuego se extienda a un pasto cercano.

1 comentario: