sábado, 24 de julio de 2010

¡¡INCENDIOS INTENCIONADOS!!


Lo llevábamos anunciando hace varios años atrás (desde que se tiene constancia de tales incendios en la zona) e incluso lo dijimos este año, y donde además también ha sido tema de discusión en el foro de Villafranca de los Barros.
Hablamos de los incendios que tanto se producen en el Vertedero-Escombrera de la localidad llamado "Las Pedreras" la cual ayer comenzó a arder de nuevo sobre las 20:45 horas en sus inmediaciones, afectando a ruedas, plásticos y pasto.

En primer lugar, tras recibir esta llamada y llegar a la zona, se decidió sofocar solamente el fuego de pasto, ya que el neumático y el plástico se encontraba en una zona de difícil acceso a la cual, cuando el agua llegaba, se evaporaba por las calorías que esto desprendía, además de que el humo no se dirigía hacia la localidad, lo cual no es alertador.

Un vez sofocado el pasto de alrededor y asegurados de que el fuego de las ruedas no se pudiese propagar, el equipo se dirigió de nuevo al parque.




Cual fue nuestra sorpresa que sobre las 22:45 ó 23:00, se recibió de nuevo una llamada de la Guardia Civil a la cual les había avisado un vecino que se habiá percatado que estaba ardiendo la entrada a dicho lugar, y el cual se estaba extendiendo.

Efectivamente, una vez en la zona, se pudo observar que se trata de nuevo de un fuego distinto al que se sofocó por la tarde.

Ahora llegamos a la conclusión (aunque no somos nadie para hacerlo), es solo por mera información al pueblo; al llegar por la tarde en el primer incendio, el equipo de Bomberos que llegó al lugar se percató de un coche verde con un conductor varón que huía del lugar cuando ellos llegaban a dicho siniestro, mientras que, a su vez, una vez presentes en la zona por la noche, en el segundo incendio, el vecino de Villafranca alertante, observó desde su propiedad (en frente al vertedero), cómo un señor con un coche verde de nuevo, daba fuego a esa zona.



Ahí quedamos la información...saquen su conclusión...

Un saludo!

1 comentario:

  1. ¿Y del incendio de la Biomasa?... ¿qué pensáis?... ¿pudo ser intencionado también...?...

    ResponderEliminar